Afara en la disidencia: no hay ruptura “todavía”

El vicepresidente de la República, Juan Afara, afirmó que todo está bien dentro de la disidencia colorada, a la que se pasó tras retirarse del cartismo. Sin embargo, tuvo un desliz: indicó que “todavía” no hay ruptura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDXHKDGCZFEPNEOVMIAHOVANUY.jpg

Cargando...

Afara conversó con los medios este martes en una rueda de prensa que fue recogida por ABC Cardinal. El segundo del Ejecutivo estuvo en el Agroshopping, la tradicional feria frutihortícola y gourmet del Shopping Mariscal.

Consultado sobre si existe una ruptura dentro de la disidencia del Partido Colorado en la carrera por la Presidencia en 2018, el vicepresidente respondió: “¿Ruptura? La imaginación por lo visto es muy amplia, no hay ninguna ruptura todavía. Estamos hablando. Nadie en una conversación tiene que adecuarse, tenemos que conversar, tenemos que acordar. No es así. Uno tiene que entender, estamos conversando y ponemos toda nuestra voluntad para que se dé una fuerza”.

Afara brindó solo estas breves declaraciones. El vicepresidente salió del movimiento Honor Colorado hace un par de semanas y dijo entonces sentirse ignorado por el presidente Cartes. Desde entonces está negociando con el movimiento Colorado Añeteté, encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.

El Vicepresidente advirtió el sábado pasado que el “modelo” que se impulsa desde el Gobierno –de Horacio Cartes– pretende exterminar el Partido Colorado e instalar en su lugar una “corporación” que tendrá su brazo en la Junta de Gobierno de esa agrupación. “Empezó la lucha”, dijo ante un auditorio que se aglutinó en el polideportivo de la seccional colorada “Dr. Juan León Mallorquín” de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...