Bancos no entregan monedas

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, afirmó que siguen con los mismos problemas para dar vuelto del pasaje. Acotó que “no hay voluntad de los bancos para dar monedas de G. 100” en grandes cantidades, lo que dificulta el trabajo de los choferes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6A7A2UWNVBWXCTQ2UU4GWZ2XE.jpg

Cargando...

Recibir el vuelto del pasaje, que ronda entre los G. 3.600 y G. 2.200, es siempre un inconveniente en el servicio de transporte público, ya que muchos usuarios se quejan de que no reciben lo justo, o que siempre la diferencia va a favor del conductor. En ese sentido, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), subrayó que hay una falta de voluntad de los bancos.

Indicó que en la actualidad los bancos solo dan monedas de G. 100 por el valor de G. 250.000 a las empresas, mientras que a particulares, por el importe de G. 20.000.

Aseguró que hace poco han remitido nuevamente notas al Banco Nacional de Fomento (BNF) solicitando que entregue monedas de G. 100 en mayor cantidad, para poder dar una solución a este problema. Sin embargo, la respuesta solo ha sido que esto será comunicado a los bancos privados.

“No nos dieron ni luz, ni esperanza de que van a acceder al pedido, solo dijeron que notificaron a los bancos privados, pero a ellos no les interesa, porque entregar monedas en grandes volúmenes les pesa mucho y significa un gasto mayor en transporte. Cuando vas para cambiar, te dicen simplemente que no tienen”, enfatizó.

Señaló además que en este caso es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que el pago del pasaje sea justo. “Instamos a la gente a llevar monedas antes de usar el servicio de transporte. Solo si ayudamos todos, vamos a poder lograr que esto funcione”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...