Ayolenses piden saber en qué se usará recursos

AYOLAS. Concejales de Ayolas aprobaron el desembolso de G. 200 millones para la refacción del Centro de Salud. Sin embargo, el dirigente Carlos Pérez cuestiona que no exista proyecto que especifique en qué se va a usar el dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWRQHBDPCBA6LKWVHP3UZU5JVU.jpg

Cargando...

El presidente de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, Carlos Pérez, aseguró que la Junta Municipal de Ayolas no tiene voluntad política para invertir en favor de la salud y, sobre todo, no quiere detallar en qué se utilizará el dinero.

El dirigente cuestionó que nueve de los 12 concejales no quisieron agregar el detalle de en qué se usará los G. 200 millones. Si bien las funciones de los ediles es aprobar o rechazar los proyectos remitidos desde la Intendencia, los vecinos exigen que ahora ellos detallen en qué se invertirá el dinero.

“Sería lindo que se detalle en documento en qué se va a usar el dinero para que el pueblo sepa realmente qué se hace con su plata, pero ellos no quieren hacer eso. Ellos dicen que hay un estatuto que no les permite detallar porque van a violar la ley”, dijo Pérez.

Durante la sesión ordinaria, los ediles Lucio Amarilla, Wuilian Aquino y Ramón Palacios explicaron a los vecinos que la Ley Orgánica Municipal no les permite especificar en qué se utiliza los recursos provenientes de los royalties y que eso solamente le corresponde al intendente Carlos Duarte, que es el ordenador de Gastos.

Este razonamiento no fue aceptado por los manifestantes, que piden que los ediles detallen en qué va a ser invertido el dinero que aprobaron el pasado lunes durante la sesión de la Junta Municipal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...