“No hay voluntad para hacer cumplir ordenanza”

El concejal Daniel Centurión aseguró que todos los días recibe denuncias a los limpiavidrios por coacción, insultos e incluso daño material a vehículos. Acusó a Mario Ferreiro y “su equipo” de no tener voluntad para hacer cumplir la ordenanza municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WDKBOR6KJBWZJPDRIFYQRO7IQ.jpg

Cargando...

La problemática de los limpiavidrios en las calles de Asunción continúa latente y fue evidenciada nuevamente esta mañana por un caso particular de un juez y una mujer que se enfrentaron en el cruce semafórico de las avenidas San Martín y Mariscal López. El edil capitalino Daniel Centurión señaló que nunca hubo voluntad de hacer cumplir la ordenanza municipal “por un sesgo ideológico”.

"La solución es que Elvio Segovia y su grupo de izquierdistas deje de proteger a gente que realiza actividades ilícitas en las calles por una cuestión electoralista. Y que Mario Ferreiro, intendente de Asunción haga cumplir la ordenanza con apoyo de la Policía Nacional”, insistió.

Centurión manifestó que con un grupo de 15 personas logró hacer cumplir la ordenanza, que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles, durante un buen tiempo hasta que “ese grupo” de la Junta Municipal hizo que se retirara alegando que esa es función de la intendencia y no de los integrantes de la junta municipal.

“Ellos argumentan que esta ordenanza criminaliza la pobreza y yo quiero decirle a Mario Ferreiro, Elvio Segovia y el grupo de izquierdistas que defiende la presencia de estas personas en las calles, que no se puede so pretexto de la pobreza cometer delitos”, puntualizó.

“Este programa Asunción te incluye abrió una oficina burocrática más en una estructura en la que teóricamente estas personas deben acercarse ahí. Nosotros como institución tenemos que salir a las calles a hacer ese trabajo. Es un programa que no sirve para nada mientras ellos no actúen y trabajen en la calle, como yo lo hice”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...