"No hemos tenido el resultado esperado"

Pedro Galli, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lamentó que los últimos tiroteos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona del EPP no hayan sido efectivos. "No hemos tenido el resultado que se debía esperar", subrayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFO6ERKJXNCFJIOKLNUZFXYZOY.jpg

Cargando...

"No hemos tenido el resultado que se debía esperar. Hay información que nosotros no manejamos. Es difícil aventurar una opinión para decir que todo está exactamente igual. Esperemos que estas acciones sirvan para llevar a cabo nuevas investigaciones y con más posibilidades de éxito para la captura de estos criminales", indicó en contacto con ABC Cardinal Pedro Galli, directivo de la ARP, sobre los últimos operativos de la FTC.

Lamentó que hasta el momento la lucha contra esta banda delictiva no pueda ser efectiva por parte de las autoridades, puesto que el Norte es una de las zonas más productivas del territorio nacional. El año pasado contribuyó con 60.000 toneladas de soja y 100.000 toneladas de maíz, resaltó Galli.

Negó que en algún momento le hayan solicitado dinero para comprar insumos para la Fuerza de Tarea Conjunta. "Jamás he recibido ningún pedido de contribución para combustible o alimento por parte de la FTC. El apriete del EPP es lo corriente", puntualizó.

Además, opinó que la lucha contra la banda criminal no será efectiva solo con las armas, sino con asistencia del Estado a las familias que viven en extrema pobreza. "Hay que sacar a las personas de la situación de indigencia y extrema pobreza; hay que darles trabajo y estudio, para que ya no sean manipuladas ni les sirvan de logística (al EPP)", concluyó el directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...