Incidentes y gritos en CDE

Nuevamente fracasó la audiencia de conciliación entre Javier Zacarías Irún y el concejal “Kelembú” Miranda, querellado por el político colorado por difamación. A su salida, el edil opositor protagonizó algunos incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2QKP3SABRBMVGXBBPHO77QYIA.jpg

Cargando...

El político esteño Javier Zacarias Irún (ANR) no se presentó a la audiencia de conciliación que tenía con el concejal opositor Celso "Kelembú" Miranda, a quien querella por difamación, calumnia e injuria.

La abogada de Miranda, Yolanda Paredes, debido a la ausencia del querellante, pidió el abandono del caso, pues consideró que el poder que trajo Derlis Martínez, abogado de Zacarías, no fue suficiente. También solicitó que se grabe íntegramente la audiencia. Entretanto, la jueza Zunilda Martínez no dio lugar a ninguno de los dos pedidos; constató además que no hubo ánimo de conciliación de ninguna de las partes y se abre un plazo de cinco días para presentación de pruebas.

Al salir de la audiencia, el edil esteño volvió a afirmar que Javier Zacarías Irún "es un homosexual" y que se sostiene en su postura. Se refirió al político de manera despectiva y con términos irreproducibles, lo que motivo el enojo de un grupo de irunistas que estaban fuera del Juzgado, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Los irunistas en respuesta gritaron "¡bandido!" al concejal y se enfrentaron a los gritos. La Policía tuvo que sacar al edil a bordo de una patrullera para evitar que sea linchado por los irunistas, la mayoría de ellos funcionarios municipales y públicos que abandonaron sus puestos de trabajo para ir a defender a Zacarías Irún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...