• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 13:26

 

“No le pedí perdón, ni necesito que me perdone”

Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente por la ANR, habló de su acercamiento a Horacio Cartes. “Ni le pedí perdón ni necesito que me perdone”, acotó sobre su enfrentamiento con el oficialismo por detener la reelección presidencial.

“Yo no le pregunté a él si me perdona o no. Yo hice lo que mis convicciones dictaban y al final fue él quien decidió descabalgar. Pero no, ni le pedí perdón ni necesito que me perdone, porque yo hice lo que estaba dentro de mis convicciones”, indicó al ser consultado sobre su nuevo acercamiento al presidente de la República, Horacio Cartes, luego de que frenaran la reelección presidencial.

Durante su presidencia en la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez había ordenado que el proyecto de enmienda constitucional fuera retirado de Asuntos Entrados, dejando así “cajoneada" la propuesta, que desató polémicas, la quema del Congreso y la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Luego, fue removido de su cargo por el cartismo y sus aliados.

Lea más: Hugo Velázquez: “El oficialismo no es imbatible”

Auditoría de su gestión

Respecto a la auditoría que la Contraloría General de la República hace a su gestión, aseguró estar tranquilo. “Creo que vino la Contraloría, ni siquiera me preocupé por eso y no me preocupa porque todos los cuestionamientos que se me habían hecho, ustedes se acuerdan que yo respondí y entregué a todos los medios con relación a lo que se me había cuestionado”, recalcó.

Lea también: Auditarán durante más de un año

"Unidad en el Partido"

Por otra parte, indicó que hay unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR). “En este momento yo siento ya un 95% de la unidad dentro del partido colorado. Hay algunos pequeños roces ya inclusive que hacen referencia a candidaturas futuras pero que ya nada va a tener influencia para el 22 de abril”, subrayó.

Opinó además que la designación de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado, si bien pudo crear opiniones encontradas, no considera que haya logrado un quiebre dentro de la bancada del movimiento Colorado Añetete.

Reforma judicial y constitucional

“Nuestra prioridad es la reforma del sistema judicial, que es lo que la ciudadanía pide a gritos. Quizás el primer trabajo que tengamos que hacer es la reforma judicial y después vamos a meter en el debate y si la ciudadanía quiere vamos a analizar una reforma constitucional, por eso es importante que todos los sectores opinemos lo que debe estar en una Carta Magna”, expresó.

Estas declaraciones las hizo en el marco de lo que propondrían como primeras acciones de gobierno, con Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, en caso de ganar las elecciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo