“No merecemos suspensión”

El propietario de Laboratorios Indufar, Humberto Simón, finalmente habló luego de que el Ministerio de Salud decidiera suspender a la empresa por los casos de intoxicación con fármacos. Dijo que es una sanción “inmerecida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6UPQQDRGBHR3CIS6RUKEQSRPE.jpg

Cargando...

“Me sorprendió la suspensión porque creo que no la merezco”, se defendión Simón en entrevista con ABC Color.

Simón brindó estas declaraciones luego de un acto en homenaje a su familia por labores culturales en la ciudad de Pirayú, informó el corresponsal Domiciano Pereira.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió sancionar ayer al laboratorio paraguayo Indufar con una clausura temporal de 20 días y una multa de cien jornales mínimos, por los casos de intoxicación con dextrometorfano.

El comunicado de la cartera estatal en que anunciaba la sanción expresa que la decisión se da “por incumplir con la garantía y el control de calidad en cuanto a la importación, fabricación, distribución y comercialización de fármacos”.

En setiembre pasado surgieron casos de personas intoxicadas por el principio activo dextrometorfano, utilizado principalmente en medicamentos para problemas respiratorios.

El MSP confirmó 47 casos en total, tras el sumario administrativo, y todavía queda una muerte por confirmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...