22 de Agosto de 2017 09:42

 

“No nos van a marcar la agenda”, decía Cartes

El EPP logró “apuntar” en la agenda del presidente Cartes un total de ocho secuestrados en los últimos cuatro años, y aún le resta un año de gobierno. Al asumir el 15 de agosto de 2013, el Mandatario había prometido que no le “marcarían la hoja de ruta”.

“Puedo asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta ni criminales ni grupos armados, en un país donde sabemos muy bien que el estado de derecho y la justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de nuestro país”, fue una de las frases más contundentes del discurso de asunción de Horacio Cartes.

Sin embargo, su gobierno fue el que más secuestros a manos del grupo criminal autodenominado EPP permitió. En total son ocho, si se cuenta a Robert Natto y Erika Raiser, que fueron ejecutados. 

Edelio Morínigo, la personas privada de su libertad ilegítimamente por más tiempo en la historia de nuestros país, fue secuestrado el 5 de julio de 2014.

Otra víctima fue Arlan Fick, quien fue llevado de su casa el 3 de abril de 2014. Finalmente, fue liberado por los delincuentes.

El colono Abrahán Fehr Banman sigue secuestrado desde el 8 de agosto de 2015. Los criminales, hasta el momento, no han dado pruebas de vida del mismo.

Franz Wiebe Boschman, secuestrado el 27 de julio de 2016, también fue liberado previo pago de la exigencias del grupo criminal.

Félix Urbieta Ramírez está secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.

Anoche se sumó a la lista Franz Hiebert Wiele, colono menonita secuestrado en la colonia Santa Clara distrito de Tacuatí.

Por su parte, la pareja de alemanes Robert Natto y Erika Raiser también fueron llevados por el grupo criminal en enero de 2015. Los secuestradores habían exigido US$ 200.000 para su liberación, pero al verse perseguidos por la Fuerza de Tarea Conjunta decidieron ejecutarlos a sangre fría.

Comparados con otros gobiernos, durante los de Luis Ángel González Macchi y Nicanor Duarte Frutos, cada uno registró un secuestro a manos de este grupo criminal, mientra que en el de Fernando Lugo hubo dos. En el corto periodo de Federico Franco, no se registró plagio alguno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo