“No pasa por cantar el Himno Nacional”

Para el historiador Hérib Caballero, el patriotismo no pasa por cantar el Himno Nacional todos los días, como argumenta en Ministerio de Educación para implementar su obligatoriedad en las escuelas y colegios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DF3UJH5DBCO7O5DIHSY3RNRX4.jpg

Cargando...

La polémica se generó cuando ayer, lunes, el presidente Horacio Cartes y el ministro de Educación, Enrique Riera, anunciaron que decidieron establecer la obligatoriedad del canto del Himno Nacional en las instituciones educativas del país para fortalecer el patriotismo y “mantener la identidad nacional”.

Al respecto, el historiador Hérib Caballero afirmó en conversación con radio ABC Cardinal que cree que el canto del Himno no debe hacerse todos los días sino solo en los actos solemnes. “El patriotismo no pasa por cantar el Himno Nacional. El Himno debe cantarse durante actos solemnes, no es para cantarlo todos los días. Es para momentos donde se hacen recordaciones de hechos (históricos). Ese día uno va de gala porque va a cantar el Himno. Es un símbolo nacional”, afirmó Caballero.

El historiador mencionó que la letra de la canción fue compuesta por Acuña de Figueroa, un poeta uruguayo que también compuso el himno de su país. “Hay muchas similitudes entre ambos himnos”, comentó el experto. Finalmente, dijo que si se tiene en cuenta que cantar el Himno Nacional en las escuelas implica un tiempo promedio de diez minutos se perdería casi una hora de clase por semana, algo que a la larga afectaría la carga horaria dentro de las instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...