“No permitieron que transite por mi distrito”, denunció intendente de Itapúa

SAN COSME Y DAMIÁN. El intendente de este distrito, Aníbal Maidana (Alianza), denunció que guardias de la Entidad Binacional Yacyretá impidieron que transitara desde la compañía Atingüy hasta la ciudad de San Cosme y Damián.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYNZYY5RX5HAXHUPRV7VYKMPLY.jpg

Cargando...

“Esta siesta me llamaron desde Atingüi para trasladar a una persona enferma hasta Ayolas. Fui personalmente con un acompañante a llevarle de urgencia a una señora hasta el hospital distrital de esa ciudad y a la vuelta, poco después de las 17:00, cuando regresaba a San Cosme, los guardias de seguridad de los portones 30 y 31 no me permitieron cruzar”, expresó indignado el jefe comunal.

“Estuve esperando más de una hora porque tenían que pedirle autorización al coronel (Caballero), a quien no podían ubicar”, declaró Maidana.

A raíz del anegamiento de la ruta principal que pasa por terrenos de la EBY y que une San Cosme-Atingüy, la binacional habilitó desde el pasado sábado 11 de mayo el paso de vehículos livianos y motocicletas por el asfaltado de la coronación de la presa, entre las 07:00 y las 19:00.

El subjefe del Departamento Técnico de Yacyreta, Leopoldo Melo, había aclarado en un comunicado que en casos de urgencia se podía transitar por esa vía en horario nocturno.

“En caso de urgencia está habilitado. Incluso está disponible una patrulla para acompañar a los vehículos”, señaló.

Melo dijo que averiguará por qué no permitieron el paso del intendente Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...