• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Enero de 2018 09:20

 

No pienso renunciar, dice Díaz Verón

El fiscal general, Javier Díaz Verón, aseguró que no renunciará al cargo porque no quiere salir “por la puerta del costado”. Dijo estar con la conciencia tranquila y que tiene cómo demostrar el origen de la gran cantidad de bienes que posee.

“Una institución tan importante como la Fiscalía General no puede quedar acéfala. Me considero inocente y estoy con la conciencia tranquila. Estoy en condiciones de demostrar que todo lo de mi supuesto enriquecimiento es una mentira y un error", dijo Díaz Verón en Telefuturo.

Este diario, con una serie de publicaciones, demostró que María Selva Morínigo, esposa del fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, es accionista de Salty River SA, firma que inauguró una fábrica en Limpio. Sin embargo, Díaz Verón se defiende únicamente tratando de desacreditar las publicaciones.

Dijo en un programa en Telefuturo que él solo tiene dos propiedades, un vehículo y la cuenta bancaria de su salario como fiscal a su nombre, en tanto que su esposa María Selva tiene dos propiedades y aseguró que los demás bienes que se le atribuyen no le pertenecen. Negó también que estén a nombre de sus hijos. 

Salty River SA fue constituida por escritura 419 del 13/12/2013 con un capital integrado de G. 2.000 millones. Los socios originales son Hawker Internacional SA, Dos Beta SA, YLF SA y María Selva Morínigo de Díaz. El 12/01/2014, mediante escritura Nº 31, el estudio de Iniciativas Económicas Contables de Martín Jara Manzoni y Evaristo Jara Riveros creó la firma Canto Rodado SA. El primero estaba como presidente y el segundo como director titular.

“No sé de dónde saca ese medio (ABC Color) que yo tengo tantas propiedades. Solo tenemos cuatro propiedades y dos vehículos. Mi esposa es propietaria de dos y yo de otras dos. Mi cuenta bancaria es solo lo que recibo como fiscal”, dijo Díaz Verón.

No recibió presiones

Negó también en otro momento que el hombre fuerte del cartismo, José Ortiz, lo haya llamado para presionar por algún tipo de imputación contra jóvenes del Partido Liberal en el marco de la quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo.

“No me llamó jamás a pedirme imputaciones. Me llamó un par de veces para pedirme que reciba a una comitiva de agricultores de Itapúa y otra de Alto Paraná, pero nunca para presionarme para algún tipo de imputaciones”, agregó.

En cuanto a los audios que se filtraron y que salpican a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y a otras autoridades, dijo que el Ministerio Público no tiene la rapidez de un medio de comunicación para investigar y que los fiscales deben hacer otras diligencies para luego presentar las imputaciones.

“Ojalá tengamos la rapidez de un medio de comunicación para investigar. La Fiscalía no tiene tanta rapidez, porque debe hacer muchas diligencias para luego sostener una imputación en un juicio y demostrar la culpabilidad del acusado”, manifestó cuando se le requirió por qué Óscar González Daher sigue en su casa y no está en Tacumbú como su exsecretario Raúl Fernández Lippmann.

“Quiero que tengan la seguridad que todos los audios serán escuchados y que todas las personas que son nombradas serán investigadas”, dijo finalmente. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo