No pudo avanzar búsqueda del capitán

La búsqueda de Luis Penayo, capitán del barco Sueño del Pantanal, que naufragó hace dos semanas, no avanzó este martes porque no llegaron al lugar los operarios brasileños que deben trabajar para sacar la cabina del barco donde podría estar el cuerpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74PHYOLNJZFT7FT5LVO5NMELOY.jpg

Cargando...

No consiguieron operario que manejase la grúa que debe engancharse a los cabos de acero sujetos a la cabina de madera localizada ayer por buzos particulares contratados por la familia de Penayo, informó el suboficial Manuel Morel, de la comisaría local. Los buzos creen que el cuerpo del capitán puede estar en la cabina.

Mañana llegarían a Carmelo Peralta, operarios desde Corumbá, Brasil, para hacer dicho trabajo e intentar sacar la cabina, que es la última esperanza para localizar al capitán, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Almirón.

Los buzos dijeron que gran parte de la cubierta ya fue tapada por la arena por lo que es muy difícil saber si el cuerpo está o no allí.

El naufragio del barco turístico Sueño del Pantanal ocurrió el pasado 24 de septiembre en el río Paraguay, a la altura de Carmelo Peralta, Chaco. El barco se hundió a unos 24 metros de profundidad a causa de un temporal que volcó la embarcación, ya muy cerca de llegar al puerto.

Doce personas sobrevivieron, entre paraguayos y brasileños. Hasta la semana pasada se encontraron 13 cuerpos entre pasajeros y tripulantes y aún falta encontrar al capitán Penayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...