No quiere intentos de rescate

Elisa Ledesma de Morínigo, dijo que pidió el cese de incursiones en busca de su esposo, el oficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por temor a poner su vida en riesgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZODGZ4PVQBB23KX3YLM2RKPQ2I.jpg

Cargando...

La mujer habló en la mañana de este domingo y mencionó que ya han pasado 9 meses del secuestro y no hay noticia alguna sobre su esposo, según un breve video difundido hoy por el Centro Informativo Ciudadano.

Así mismo, Elisa añadió que “ellos (la Fuerza de Tarea Conjunta) siempre trabajan pero no obtienen resultados positivos”, en tono de resignación y mencionó que solicitó al Comandante Gral. Ramón Benítez de la FTC, que ya no realicen intentos de rescate. “A veces ellos hacen operativos sin resultado”, por lo que le pidió que ya no lo hicieran, por temor a poner en riesgo la vida de Edelio.

Finalizó diciendo que ya que esperaron tantos meses, prefieren esperar a que los secuestradores lo pongan en libertad, antes que un intento de rescate pueda poner en riesgo su vida.

Hoy se cumplieron 268 días del plagio del suboficial, secuestrado el 5 de julio del 2014. Se trata de la víctima de secuestro que más tiempo ha permanecido en manos mayor tiempo en manos de sus captores en la historia del país, sin que hasta el momento las autoridades hayan conseguido mayores avances en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...