Gremio no reconocen a cirujano plástico condenado

La Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica (SPACPRE) comunicó que el doctor Miguel Ángel Carvallo no forma parte de la asociación. El galeno fue condenado a dos años de prisión por declaración falsa sobre procedimientos para los que no estaba habilitado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QPQP27XOREKHCLO77OHAPIAFQ.jpg

Cargando...

La comunicación fue realizada principalmente para la población que esté interesada en realizarse algún tipo de cirugía plástica, para evitar malas experiencias al caer en manos de un profesional que no está certificado.

Esto, a raíz de la reciente condena que sufrió el doctor Miguel Ángel Carvallo, quien fue condenado a dos años de prisión por declarar falsamente sobre procedimientos que no estaba habilitado para realizar.

El tribunal condenó al galeno a dos años de prisión por haber declarado falsamente sobre documentos que no poseía, y haber realizado en su casa procedimientos para los que no estaba habilitado.

Pero se le otorgó la suspensión de la condena a cambio de que realice en forma gratuita una operación reconstructiva al mes, durante un año en el Hospital del Quemado, además de otras condiciones que deberá cumplir.

La Sociedad comunica que el doctor Carvallo, con registro profesional Nº8175, no forma parte de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Además, tampoco se halla inscripto como especialista en Cirugía Plástica de la Dirección de Registros y Control de Profesiones de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Es por eso que instan al público en general que está interesado en someterse a la cirugía plástica, a que consulten previamente la lista de profesionales certificados para practicar los procedimientos. Estos datos los encontrarán en las páginas y comunicados de la SPACPRE.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...