Ataques en represalia al EPP

La familia de Manuel Cristaldo Mieres, que aclaró que no apoya las acciones del EPP, es ahora blanco de ataques en presunta represalia por los crímenes del EPP. “Tenemos miedo”, expresó el hermano del líder de la banda, el padre Bernardo Cristaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGQM7D6YKNCAJLT2H65IMVKPII.jpg

Cargando...

Cuando en principio se pensó que un cortocircuito ocasionó el incendio en el taller de motos ubicado en las afueras del casco urbano de San Pedro, después todo tomó forma de amenaza contra la familia Cristaldo Mieres, a pesar de que es de público conocimiento el rechazo a la conducta de Manuel Cristaldo Mieres, con quien se perdió comunicación, detalló el sacerdote en contacto con Radio Canal 100.

Felizmente, la intervención de los vecinos evitó que el perjuicio sea mayor; no obstante, el hallazgo de una carta de amenaza atribuida a sicarios de la frontera despertó el temor que existe prácticamente en todo el departamento de San Pedro. “Es algo doloroso porque mis hermanos tratan de ganarse la vida, trabajando desde la madrugada; aprendimos de nuestros padres que nos inculcaron la honestidad y hoy ya no podemos meter la pata porque nos van a asociar con el EPP, y no sabemos cómo defendernos”, dijo.

Según el sacerdote, a pesar de los antecedentes de su hermano, en ningún momento la familia fue amenazada hasta el domingo último, aunque reconoce que puede existir "la percepción de que nosotros también tenemos que sufrir, pero no se dónde vamos a ir a parar si vamos a tomar la justicia por mano propia; va a ser una guerra sin cuartel", lamentó. Bernardo aprovechó la ocasión para pedir que su hermano piense en sus familiares que trabajan diariamente y que finalmente se entregue a la justicia para que al menos siga con vida, ya que en la clandestinidad también corre peligro.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...