08 de Enero de 2018 07:01

 

Minimiza críticas sobre pesquisa a Díaz Verón

La fiscala Yolanda Portillo, quien lleva el caso por enriquecimiento ilícito contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se defendió de las críticas y dijo que su investigación “de oficina” es válida y que las cosas no se hacen “a lo loco”.

La representante del Ministerio Público salió al paso de las críticas del abogado José Casañas Levi y argumentó que una investigación de patrimonio se basa en informes que aún no recibió. “Lo que se investiga es la adquisición de bienes en su calidad de funcionario público y si sobrepasa su capacidad económica”, dijo a ABC Cardinal.

Explicó que una investigación por enriquecimiento ilícito parte de los bienes o depósitos que la persona tiene. “No podemos hacer una caza de brujas y hacer un allanamiento. Yo tengo que buscar si hay un tipo de indicio con base en lo que declaró como suyo”, refirió.

Lea más: Delitos Económicos debe investigar a todo el entorno de Díaz Verón

Detalló que pidió informes bancarios, específicamente de las dos entidades donde se deposita su salario, además de transacciones, como así también a la Dirección del Registro del Automotor, a Migraciones, incluso a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que deberían llegar entre hoy y mañana, teniendo en cuenta la cantidad de documentos que esto representa.

“Es ilógica la opinión de las personas que dicen que no se hace nada. No saben cómo se hace una investigación patrimonial. Se habla por hablar”, enfatizó.

Lea más: Abren investigación contra fiscal general

Dejó en claro que el nivel de vida de una persona se conoce mediante sus movimientos transaccionales y financieros. “¿Para qué me voy a constituir en su oficina? ¿Qué voy a incautar? Es totalmente ilógico lo que dice Casañas Levi”, remarcó.

Aseguró que, una vez que tenga indicios de inconsistencias entre sus bienes y su nivel de ingresos, pasará a investigar a su entorno familiar; pero, de momento, antes de la llegada de los primeros informes, no se puede aún hablar de sospechas de enriquecimiento ilícito. “Estamos en los inicios, no puedo hacer una investigación a lo loco”, agregó. Dejó en claro que, por ahora, no existen elementos para imputarlo ni para convocarlo a una declaración indagatoria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo