ITV: no habrá un monopolio, dice concejal

El concejal Julio Ullón, de Asunción, defendió lo resuelto por la Junta Municipal con respecto a la Inspección Técnica Vehicular, alegando que se consiguió romper el monopolio que se creó para Ivesur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F75SUJUVWBFONGHD4VVMY23QZE.jpg

Cargando...

“Mi propuesta es la única que garantiza que habrá dos oferentes en el siguiente proceso licitatorio”, dijo el edil a ABC Cardinal, con lo que deja en claro que la ITV ya no será exclusividad de Ivesur.

Sostiene que se estableció que los únicos requisitos indispensables para participar de la licitación son tener un capital mínimo de G. 500 millones y una antigüedad como sociedad de 5 años y rechazó que se haya asentado que la empresa debe dedicarse exclusivamente a realizar inspecciones de vehículos.

“Lo que sí dice, de acuerdo a los estándares internacionales, es que una empresa que hace mantenimiento y vende repuestos no puede participar, porque hay conflicto de interés; es decir, si yo me voy a hacer una inspección a un sitio donde se vende repuestos y hace mantenimiento, puede darse el caso de que no le haga pasar el ITV y le ofrezca su servicio de venta de repuestos. Eso es lo único que no se puede realizar porque está en las normas ISO que rige para todos las ITV del mundo”, explica.

Afirma que se pueden presentar empresas constructoras, estaciones de servicios, consultoras y "hasta una veterinaria", siempre que cumpla con los dos requisitos indispensables. También se incorporó en el pliego de bases y condiciones que si una empresa tiene una deuda a cobrar a la Municipalidad, necesariamente tiene que olvidarla para presentarse.

“No habrá monopolio. La propuesta de Mario Ferreiro es para que se apruebe un solo taller; nosotros abrimos para que se admitan dos talleres”, expone.

Con respecto a la llegada de Uber a Paraguay, el concejal dice que ya se terminó con el proceso de legislación comparada y ahora deben hablar con referentes de la Subsecretaría de Tributación porque la reglamentación también afectará a taxistas, ya que estos tampoco tributan como deben a la Municipalidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...