12 de Febrero de 2016 17:20

 

Incendio: No se dañó material contaminante

Fiscalizadores de la Seam acudieron hasta el lugar siniestrado en Lambaré. Los técnicos constataron que "el incendio no dañó ni afectó los sectores de transformadores o material contaminante" en el predio de la estación de la ANDE.

Es lo que indica el informe de la institución dado a conocer en horas de la tarde, cuando ya se había controlado el incendio. El acta de fiscalización dice que el incendio se originó en una sala donde se encontraban varios interruptores que alimentan el centro de consumo de energía de la ciudad de Lambaré, uno de los interruptores provocó el incendio y la consiguiente emanación de humo por cables quemados, juanto a otros accesorios de la sala.

El fuego no entró en contacto con materiales contaminantes, como sí ocurrió en el depósito de transformadores de la ANDE en San Lorenzo, donde el askarel fue alcanzado por el fuego, en octubre del año pasado. Este material es contaminante y hasta inclusive cancerígeno, indicaron los técnicos de la Seam.

Así también, la fiscala del Ambiente, Sara Torres, realizó un recorrido en la zona afectada. Por el momento, la citada agente del Ministerio Público dijo que no pudo detectar escurrimiento de líquido u otro material que pudiera afectar el suelo, de todo el sector de la planta y de los vecinos.

No obstante, la Unidad Especializada solicitará al ente energético el plan de gestión ambiental, a fin de constatar si en la subestación había transformadores y otros elementos inflamables que pudieran contaminar tierra o aire.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo