14 de Marzo de 2016 06:39

 

“No se podía respirar” en zona de accidente

Uno de los supervivientes del accidente múltiple registrado en Arroyos y Esteros contó detalles del episodio que les costó la vida a tres personas a raíz de una intensa humareda originada por la quema de pastizales.

“Había buena visibilidad primero, por eso entramos a la humareda, pero no sabemos qué pasó; si cambió de dirección el viento, si paró el viento (...) Pero bajó todo el humo, nos dejó a ciegas”, comenzó su relato Néstor Monzón a ABC Cardinal. El mismo iba a bordo de su Chevrolet Pony LPZ.

Según cuenta, iba con dirección a Asunción y, al alcanzar el kilómetro 88 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, vio la humareda, pero no pensó que sería tan extensa el área de cobertura. “Cuando entré, empecé a reducir la velocidad y choqué contra una Ford Ranger y me quedé incrustado. Enseguida vino un camión azul y le chocó a la camioneta. Ahí nos bajamos mi esposa y yo y empezamos a escuchar que empezaban a colisionar los vehículos”, testificó.

“No vimos los accidentes, no se veía nada. Salimos como pudimos porque no se podía respirar, no se veía nada”, detalló el superviviente y agregó que tuvieron que caminar por unos 50 metros casi a ciegas para salir de la humareda.

Una vez que el humo se disipó en parte, se percataron de la magnitud del accidente en cadena. Pudieron sacar del habitáculo el cuerpo del chofer de la camioneta Nissan Frontier, mientras que sus dos ocupantes estaban totalmente atrapados dentro de los hierros retorcidos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo