No se prevén lluvias para el día de las votaciones

El domingo 22 de abril se desarrollarán las elecciones generales en nuestro país y la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso. No se prevén precipitaciones importantes en la mayor parte del territorio nacional.

Cargando...

El día de las elecciones no se podrá utilizar como excusa las lluvias para no acudir a votar, puesto que no se prevén precipitaciones importantes en todo el país. Este 22 de abril tendremos un día cálido a caluroso, con cielos levemente nublados y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas previstas rondarían los 22°C y las máximas, 34°C, según la Dirección Nacional de Meteorología. Este tiempo persistiría durante toda la semana, ya que no se anuncia el ingreso de ningún frente fresco para los próximos días. 

Las mesas de votaciones abrirán a las 07:00 y cerrarán a las 16:00. Los trabajadores que ese día deben cumplir funciones laborales tienen derecho a pedir permiso para votar y sus patrones deben conceder la licencia.

Desde las 18:00 del sábado hasta las 18:00 del domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

En casi todo el país se entregarán seis papeletas para elegir a quienes ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, junta departamental y Parlasur. 

En Asunción se entregarán cuatro papeletas, obviando los cargos a gobernador y Junta Departamental, mientras que los paraguayos residentes en otros países solo votarán por la dupla presidencial, senadores y Parlasur.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...