23 de Setiembre de 2016 11:39

 

No se sabe cuándo Uber operará en Paraguay

La aplicación Uber, que proporciona una red de transporte privado a bajo costo, ya solicitó el registro de marca en Paraguay. El abogado a cargo del pedido legal, Wilfrido Fernández, afirmó desconocer cuándo la App llegará a operar en nuestro país.

En contacto con ABC Cardinal, el abogado Wilfrido Fernández, del Estudio Jurídico Zacarías & Fernández, reveló que la solicitud del registro de la marca Uber, que se realizó a través de su despacho, llegó por un estudio internacional.

“No tenemos contacto directo con el cliente, no manejamos informaciones ni detalles sobre la empresa”, aseguró Fernández. Además, señaló que la solicitud de registro ingresó en diciembre y que en uno o dos meses, a más tardar, ya sería aprobada. “Hasta donde sé, no hay oposiciones y ya venció el plazo para que se realicen”, detalló.

La solicitud de la marca se hizo sobre 8 tipos de actividades vinculadas al rubro de la empresa Uber. “No hay nada raro y el pedido es público, así que cualquier persona puede comprobarlo”, puntualizó. Por otra parte, aclaró que por más que se apruebe el registro de marca no significa que sea habilitada para funcionar en nuestro país, pues ese es otro proceso.

La aplicación Uber es una empresa internacional que proporciona a los clientes el servicio de transporte particular a precios más reducidos, a través de una aplicación. El funcionamiento de esta App en Paraguay podría traer conflictos con los taxistas, que son quienes manejan el negocio del transporte particular en nuestro país. En otros países de Latinoamérica, su instalación ya produjo molestias.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo