“No se tocan derechos adquiridos” para jubilación

“No toca ningún cálculo paramétrico, no toca nada de los derechos adquiridos de los jubilados”, afirmó el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, sobre el proyecto de creación de la Superintendencia del Seguro Jubilatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHUFCATRDVBGJAXGXQGYDDXFQU.jpg

Cargando...

“Este proyecto establece solamente que, si vos tenés dinero de otros, estas son las leyes que tenés que cumplir para administrar ese dinero, no hay más”, afirmó López, defendiendo el proyecto con media sanción en Diputados.

“No establece que la jubilación va a ser a los 100 años o a los 20 años. Lo único que la ley hace es resguardar los recursos financieros” (de las cajas jubilatorias), dijo López, agregando que hay otro proyecto que sí es más abarcante. “Hay una necesidad de una Superintendencia de la Seguridad Social que es mucho más grande y abarcante, donde se tienen que tocar las leyes de las ocho cajas, pero eso no está en este proyecto”, comentó.

No obstante, reconoció que hubo puntos de este proyecto sobre los cuales no llegaron a acuerdos con todos los sectores involucrados, así como acusaron varios gremios; sin embargo, dijo que sí estuvieron dialogando por más de 2 años en torno a la propuesta legislativa.

Sobre su rol en el futuro gobierno de su hermano, el presidente electo Mario Abdo Benítez, insistió que aún no tiene definido qué cargo le tocará ocupar.

"No hemos hablado con el presidente (electo) de cargos, ni siquiera dónde quiere que esté o dónde me siento cómodo estar", insistió, sin soltar datos de su futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...