Salud y educación para combatir al EPP

“La inseguridad no se combate solo con armas, sino con salud, educación, con deporte; hay muchos factores de prevención”, dijo Édgar López (PLRA), gobernador electo de Concepción, quien le ganó al candidato colorado pese a las encuestas desfavorables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKN7QRED4RA3VI63IMCGFYQHLM.jpg

Cargando...

“Yo no soy partidario de combatir la inseguridad con armas solamente; acá tiene que haber presencia del Estado. Con la Policía se puede combatir bien y hay que dar fuente de trabajo a la gente. La gente no tiene qué comer en varios distritos; el problema es fuente de trabajo”, destacó López sobre la presencia en la zona de grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Yo no sé qué cantidad ya se invirtió en la FTC. Si eso se invirtiera en caminos, en crear industrias, puestos de trabajo, hace rato ya hubiéramos eliminado el EPP; pero, bueno, es algo que vamos a trabajar con el Presidente y el equipo y vamos a hacer lo mejor por el departamento”, dijo, prometiendo así mantener un diálogo tanto con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como con los diputados.

Sin embargo, el gobernador electo reconoce que hay otros problemas igual de graves, como el aislamiento y la falta de oportunidades para los pobladores, que en general viven en la pobreza por la carencia de infraestructura y asistencia del Estado.

“Vamos a trabajar con los jóvenes y con nuestros campesinos y agricultores que están abandonados. Nunca recibieron asistencia técnica, no tienen caminos, no tienen agua, no tienen mercado donde ofrecer sus productos”, apuntó López.

En cuanto a infraestructura vial, afirmó que “la ruta 5 está en pésimas condiciones, los ramales ni qué decir”. Además, la ruta Pozo Colorado-Concepción, que si bien en su mayoría no pasa por el departamento, es bastante utilizada por los concepcioneros y requiere de reparación.

“Mano de obra local para todos, ese es el compromiso”, destacó finalmente, haciendo fuerte énfasis en la generación de trabajo en su zona. Aprovechó para agradecer a su equipo y a la ciudadanía que confió en él. Restó importancia a las encuestas que lo daban como amplio perdedor en la previa, diciendo que afortunadamente la ciudadanía respondió.

“Nosotros no ganamos con recursos. Acá Édgar López y su equipo ganaron con el apoyo popular”, refirió finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...