Familia “no tenía ni para el pasaje”, dice chofer

El chofer de ómnibus que auxilió a la mujer que luego dio a luz dentro de su transporte relató los momentos vividos durante el traslado hasta el hospital. “El padre me pidió por favor que le lleve y me dio todas las moneditas que tenía”, detalló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNVMOUM6XNHZRPKCNV5RJCMQ24.jpg

Cargando...

José Vera, chofer de la empresa Villa Serrana, relató que todo se inició cuando un hombre le hizo la parada de manera muy acelerada. “En guaraní me preguntó si le podía llevar porque, al parecer, estaba a punto de nacer su hijo y no tenía todo para su pasaje. Jahakatu (vamos) le dije (…) Al subirse luego ya se notaba que sufría la señora”, cuenta.

Ya poco antes de llegar al Hospital Regional de Caacupé, la mujer estaba con contracciones muy intensas y a punto de dar a luz, por lo cual el marido se acercó al chofer y le pidió que por favor acelerase y la llevara hasta la zona de urgencias del nosocomio. “Sin dudar desvié mi itinerario y, al llegar al portón, la bebé ya se cayó en el pasillo. Los otros pasajeros le atajaron mientras venían los doctores con la camilla”, manifestó Vera en contacto con ABC Cardinal.

El chofer resaltó que, en sus casi 15 años trabajando en el transporte público, fue la primera vez que le ocurrió un hecho de esta magnitud y muy alegre destacó la comprensión y el apoyo de los demás pasajeros. La bebé y su madre se encuentran en un buen estado de salud, pese a todas las dificultades que tuvieron que sortear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...