• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018 09:38

 

Según Cuevas, hay funcionarios que ganan más que diputados

Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, manifestó que no va a subir el número de personas que trabajan en su dependencia y alegó que disminuirlo llevará tiempo. “Te apuesto a que no vamos a aumentar un solo funcionario”, subrayó.

Esta mañana, Miguel Cuevas visitó el estudio de la radio ABC Cardinal, donde habló de varios temas que competen al Congreso Nacional y su nuevo puesto como presidente de la Cámara de Diputados. 

Dijo que será difícil disminuir la cantidad funcionarios en la nómina del Parlamento, pero se comprometió a no elevar el número. “Yo te apuesto que no vamos a aumentar un solo funcionario”, se comprometió.

“Estamos entrando, y estamos metiendo a gente con currículum y trayectoria, y algunos me están queriendo cuestionar por tocar a gente que estaba bien posicionada en la Cámara, que tienen cuatro a cinco familias, funcionarios que ganan más que Diputados. Yo no cuestiono eso, capaz que tienen más trayectoria, pero ¿quién se preguntó eso? Que la ciudadanía sepa también", indicó. 

"A mí no me preocupa la cantidad de funcionarios; lo que yo quiero es que no sean planilleros, lo que yo quiero es que trabajen, y si no quieren trabajar, que se vayan”, agregó.

En cuanto a la situación de la Cámara Baja, aseguró que heredó una ambiente muy complicado. “Yo creo que hoy necesitamos pacificar un poco la situación y demostrarle a la gente que venimos para trabajar, al menos un grupo importante de legisladores. Porque ya hace mucho tiempo que estamos peleando de un lado a otro, y nunca se hizo nada”, declaró.

“Esto va a llevar un largo proceso, no es tan fácil. Yo estoy totalmente de acuerdo con la ciudadanía. El tema del pin (...) Con el próximo periodo, vamos a revisar (el seguro vip); no puede ser tan caro. Hay gente que gana demasiado bien”, acotó. 

Respecto a los legisladores que se encuentran procesados, sostuvo que “si la justicia dice: 'este diputado tiene tales antecedentes'. No hay nada que atajar; cada uno es responsables de sus acciones”, puntualizó.

Nota relacionada: Analizarán caso por caso a diputados investigados

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo