Noche italiana en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Con mucho glamour, música y sabrosos platos, fue realizado el pasado miércoles el evento denominado "Una noche en Italia" en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDL5P2SOFJDU7EU2QTFKFAYMRQ.jpg

Cargando...

El evento es parte de la II edición de la "Cocina Italiana en el Mundo" que se realiza en varias partes del mundo del 20 al 26 de noviembre.

El encuentro auspiciado por la embajada italiana en nuestro país, se realizó en el patio de comida del Shopping China, cuyos propietarios, la familia Cogorno, son descendientes de italiano.

El embajador italiano en nuestro país, Gabriele Annís y su esposa Grazielle Berutti recibieron a los más de doscientos invitados que pasaron una excelente noche al estilo italiano.

El embajador Annís señaló en su alocución de bienvenida, que la II Semana de la Cocina Italiana es la síntesis de un camino que comienza con la exposición universal de Milán 2015, basado fundamentalmente en la agroalimentación, que es un pilar muy importante de la economía Italiana.

El representante italiano dijo que para su país es muy importante estos eventos que tienen como objetivo promover las tradiciones culinarias y gastronómicas como sellos distintivos de identidad y de la cultura italiana

Resaltó que "los productos de nuestro país están entre los más vendidos del mundo; en la comida tenemos 292 denominaciones protegidas, y 523 vinos entre denominación de origen controlado y de indicación geográfica típica. Somos segundos en Europa por superficie agrícola biológica y primeros en números de empresas del sector de agroalimentación. Estos datos, según resultados de la Agencia Bloomberg, identifica a los italianos como el pueblo más sano del mundo y eso se debe principalmente a la alimentación", indicó.

Annis señaló que en la "Semana de la Cocina Italiana", "está empeñada toda la red diplomática y buscamos apoyar al objetivo del gobierno italiano de alcanzar en el 2020 los 50.000 millones de exportación en ese sector; por lo que estamos muy animados y felices de poder dar la contribución desde Paraguay donde hay una comunidad italiana calculada entre el 25% y 30% de la población, y hay un aporte significativo de la colonia italiana".

El representante del gobierno italiano felicitó a los ciudadanos y descendientes italianos que viven en esta zona de frontera, "el departamento del Amambay es un lugar de una singular belleza, queremos más que nunca continuar trabajando lado a lado con nuestros amigos paraguayos, con los italianos y sus descendientes que viven aquí, para continuar con el crecimiento del desarrollo de este departamento".

Durante la cena, el embajador Annis y señora se tomaron tiempo para compartir y conversar animadamente con los invitados a la cena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...