Riera dice que Fiscalía debió evitar burocracia

El doctor Enrique Riera, titular del Consejo de la Magistratura, se despachó contra el Ministerio Público, que argumentó “cuestiones procesales” para no recoger la denuncia presentada por senadores sobre la “narcopolítica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJB2J7IVV5BUXEU44RR44ZPSLY.jpg

Cargando...

A criterio de Riera, no hay causal para plantear nulidades sobre hechos que son de público conocimiento, ya que la denuncia fue hecha durante la sesión de la Cámara de Senadores, con nombres y datos precisos. “Cuando alguien denuncia un delito de acción penal pública, la Fiscalía está obligada a tomarla”, enfatizó en contacto con la 780 AM.

“La ciudadanía tiene que sentir que se hizo la denuncia y la fiscalía debe investigar sin perder el tiempo; acá no importa quién mete el gol, si todos ganamos depurando a las instituciones del narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero; necesitamos senadores y diputados que representen a la ciudadanía y no a los que financian las campañas, este vyrorei (cosa de poca importancia) se hubiese evitado por la gravedad del asunto”, recalcó.

Riera insistió que por el impacto mediático de las acusaciones sobre la narcopolítica, no era necesario plantear cuestiones por escrito. “Las instituciones no tienen excusas, hay que denunciar una y mil veces; si no hay coraje tienen que renunciar”, agregó.

La falta de comunicación generó un desplante este martes, cuando los senadores convocaron a representantes del Ministerio Público para hacer entrega de la carpeta con los datos recolectados. Los fiscales no acudieron, alegando que el fiscal general del Estado se encontraba de viaje, pero poco después desde la propia Fiscalía admitieron fallas en la comunicación entre ambos poderes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...