Nueva Germania conoce a sus candidatos

Los partidos políticos tradicionales de la ciudad de Nueva Germania, departamento de San Pedro, realizaron sus respectivas internas y cada uno ya conoce a sus candidatos de cara a las elecciones municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CC3TKW2R5G2XAE5X7BEBXAW44.jpg

Cargando...

Las internas se realizaron con vistas a las elecciones municipales, que se realizarán el 25 de noviembre. Los comicios buscan elegir un reemplazo al exjefe comunal, Leonardo Saiz, quien se separó del cargo por su campaña proselitista buscando llegar a la Gobernación por el movimiento Frente para la Victoria.

El Partido Liberal Radical Auténtico tiene un solo candidato, Diosnel Fischer, quien fue electo durante la jornada realizada en el Colegio Nacional Bernardino Caballero. De un total de 1.408 electores habilitados, participaron 480, para ratificar su postulación.

Por su parte, el Partido Colorado, que realizó sus comicios en el colegio Mariscal José Félix Estigarribia, eligió a Alicia González de Saiz del movimiento Frente para la Victoria, con 901 votos, como candidata por la nucleación política, según resultados preliminares.

González, esposa del exintendente, se impuso por más de 500 votos a Rodolfo Paredes, de Honor Colorado, quien quedó en segundo lugar con 375 votos. Tercero quedó Herminio León con 267 votos, redondeando una participación del 60%, siempre según cifras parciales.

El partido Unace tiene a Cristian González como candidato de consenso, quien fue electo también en el colegio Mariscal Estigarribia. De un total de 600 habilitados, 120 afiliados al grupo político votaron este domingo.

La jornada de este domingo inició a las 7:00 y culminó a las 17:00, sin mayores incidentes. Las elecciones están previstas para el 25 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...