Nueva Italia, afectada por lluvias

La localidad de Nueva Italia es una de las afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas. Además de algunos desplazados, también fue perjudicado el rubro de la olería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S22XXI6IHVG6DGURCVYORU6HEA.jpg

Cargando...

El intendente de esta ciudad, Armando Chávez, informó que están a estas alturas “muy afectados”, debido a los desbordes tras las lluvias. “Estamos a la expectativa de cómo avanza el agua y en base a eso pediremos ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional”, manifestó en entrevista con Radio Canal 100. Dijo que los próximos tres o cuatro días serán cruciales, ya que están atentos por la advertencia de tormentas severas, hecha por la Dirección Nacional de Meteorología. “Estamos avisados del alto riesgo de inundación (…) Nos dijeron que tenemos que cuidarnos”, indicó.

Hasta el momento, ya se registran familias desplazadas por el avance de las lluvias. El reporte oficial de la cantidad de afectados en Nueva Italia, localidad del departamento Central ubicada a tan solo 48 kilómetros de Asunción, se dará a conocer entre hoy y mañana, una vez que se cubra todas las zonas afectadas y se reúnan los datos, dijo. Entre los trabajadores, el rubro más afectado fue el rubro de la olería, comentó el jefe comunal en entrevista con radio Canal 100. 

Los pronósticos indican que hacia la tarde y noche de este martes, un sistema de tormentas originado por la incursión de un frente frío estaría afectando a los departamentos del Centro y Sur de la región Oriental y el sur del Chaco, para luego y durante el miércoles afectar también al resto del territorio. Las condiciones de elevada humedad del aire sobre nuestro país nuevamente estarían favoreciendo a la ocurrencia fenómenos de tiempo severo, como intensas lluvias que en algunos departamentos podría superar los 100 milímetros. La condición podría agravarse por el hecho de que algunos departamentos del país ya presentan un superávit de lluvia de más de 200 milímetros en lo que va de este mes de mayo, como lo es Nueva Italia, por lo que el riesgo de inundaciones repentinas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...