Nuevamente suspenden preliminar para Bower

Por décimocuarta vez se suspendió la audiencia preliminar para el exministro Walter Bower, el comisario Merardo Palacios y el oficial Osvaldo Vera, en el proceso por tortura y lesión corporal a policías en el ejercicio de funciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XK2Q4Q2ORRC7BJTJG2GICZHFY4.jpg

Cargando...

El abogado del oficial Osvaldo Vera presentó recusación contra el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, según indica el escrito. El magistrado no ha notificado todas las resoluciones que ha tomado en la causa, dejándolo en un estado de absoluta indefensión e indicando que el juez tendría motivos que le impiden actuar imparcialmente, y es por ello que no cumple su rol de tutor de las garantías del debido proceso.

Con esto nuevo incidente planteado por uno de los acusados, la causa queda paralizada hasta que el tribunal de apelaciones confirme o no al juez Rubén Ayala Brun. El caso data de varios años y a causa de las reiteradas “chicanas” presentadas por los abogados defensores, hasta ahora no se ha podido definir si enfrentarán juicio oral y público.

El fiscal Fabián Centurión acusó a los uniformados Merardo Palacios, Osvaldo Vera y Basilio Pavón (este último fallecido posteriormente) el 11 de junio de 2001 y en agosto del mismo año acusó al exministro Walter Bower. Luego de una denuncia de apremios físicos sufridos por varios uniformados policiales en servicio activo, entre ellos el Crio. Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, detenidos bajo sospecha de sublevación contra el gobierno de Luis González Macchi entre el 18 y 19 de mayo de 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...