Nuevas amenazas contra periodista de ABC

El periodista Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color en la ciudad de San Antonio, volvió a recibir amenazas por parte de desconocidos. A través de mensajes, advirtieron al comunicador que dejara de publicar las denuncias contra el intendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVOEKGJ23BGVVHH42UXDZT257Y.jpg

Cargando...

Pasaron apenas algunas horas desde que el corresponsal de ABC Color en San Antonio, Higinio Ruiz Díaz, acudiera a la sede de la Fiscalía para presentar una denuncia por la serie de amenazas que recibieron él y su familia, para que una vez más recibiera mensajes intimidatorios.

Ruiz Díaz se encontraba tomando fotos de las pésimas condiciones de calles y veredas de San Antonio, cuando recibió un mensaje anónimo enviado a través de internet. En el sms le advierten que debe dejar de publicar las denuncias contra el intendente de la ciudad, Raúl Mendoza Ramos (PLRA). “Cuidado con lo que decis por el mejor intendente q tuvo san Antonio, deja de sacar las publicaciones sino vos y tu familia atenfanse a las consecuencias, entendiste Higinio?” (sic), indica la primera parte del mensaje.

“Tene en cuenta q Raul Mendoza va a ser nuevamente electo intendente este año y por cinco años es mejor tener amigos q enemigos en el poder, asi que pensalo y deja de molestar” (sic), continúa. Lo llamativo es que Ruiz Díaz recibió los mensajes mientras recolectaba datos sobre las condiciones de los diferentes barrios de la ciudad, por lo que aparentemente estaría siendo acechado.

El fin de semana, Higinio y su familia comenzaron a recibir llamadas y amenazas el fin de semana. En una de ellas advertían que alguien de su entorno sería secuestrado. Las amenazas comenzaron a llegar el mismo día en el que el corresponsal inició una serie de notas sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra San Antonio, mientras que el intendente busca su reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...