• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018 21:06

 

Nuevas movidas estratégicas en la Policía

Una serie de movidas estratégicas se realizó hoy dentro de la cúpula policial con el nombramiento de nuevos jefes en algunas unidades. Los cambios más significativos son Interpol, Antisecuestro de Personas, FOPE y algunos departamentos de Investigaciones.

Mediante las resoluciones N° 720, 721, 722 y 723, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez López, nombró al comisario principal Nelson Alderete Santacruz como nuevo jefe del Departamento de Investigaciones del departamento Central, sustituyendo en el cargo al comisario principal Julio César Díaz Zárate, flamante director de Hechos Punibles.

Asimismo, designó al comisario principal Walter Rogelio Cardozo como nuevo titular del Departamento de Investigaciones de Asunción, en reemplazo del comisario principal César Silguero Lobos. Este último pasará a ocupar la jefatura de Interpol, que deja vacante el comisario principal Luis Ignacio Arias Navarro, recientemente nombrado director de Planificación Estratégica.

Otros nombramientos importantes es el del comisario principal Fabio Ramón Sanabria Amarilla como nuevo jefe de Antisecuestro de Personas, en lugar del comisario principal Francisco Resquín Chamorro, quien pasó a ocupar la titularidad de la Dirección Científica y Técnica. Así tamién designó al comisario principal Fidencio Paredes Coronel como el jefe del Departamento de Portación de Armas de Fuego, en reemplazo del comisario principal Amado Dionicio Ortellado.

Este último estará al frente del Departamento de Publicaciones, sustituyendo al comisario principal Arturo Antonio González Chamorro Asimismo, designó al comisario principal Benicio Sánchez como nuevo jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, sustituyendo en el puesto al comisario principal Fabio Ramón Sanabria Villalba.

Por otra parte, el titular de la Policía Nacional nombró al comisario principal Carlos Ismael Cáceres Ramírez como jefe de la Agrupación de Seguridad, en lugar del comisario principal Marcial López Palma. Este último había sido nombrado recientemente director de Apoyo Táctico.

El comandante nombró como jefe de la Agrupación de Fuerzas Operacionales Policiales Especiales, al comisario principal Juan Ramón Agüero Ríos, en sustitución del comisario principal Roberto Vega Vargas, quien fue designado hace poco director de la Policía de Concepción.

Así también, nombró como director de Seguridad Turística, dependiente de la Dirección de Policía de Asunción, al comisario principal Juan Blanco Ortiz, en sustitución del comisario principal Jorge Máximo Coronel Villalba.

Otra movida importante que realizó fue el nombramiento del comisario principal Agripino Rubén Villalba Romero como jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, en lugar del comisario principal Julio César Cabriza Rojas.

Finalmente, el comandante de la Policía realizó una rotación de cargos al designar al comisario principal Pedro Joel Florentín Stiglitz como Tesorero Habilitado Pagador del Programa 2.1.1. “Implementación del Plan Estratégico”, en reemplazo del comisario principal Humberto Ayala Duré.

Este último ocupará el cargo de Tesorero Habilitado Pagador del Programa 2.1.4 “Unidad Especial Antisecuestro de Personas” y del Programa 2.1.9 “Fuerza de Tarea Conjunta” (FTC), que deja vacante su sucesor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo