Nuevas 'startups' listas para despegar

Talento, creatividad, solvencia y empeño llevaron a cinco emprendimientos tecnológicos paraguayos a ganar la final del InnovandoPy: un programa de aceleración de startups desarrollado íntegramente en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HCLWC6DCJA2LFGKKRUGKZHH5Q.jpg

Cargando...

La innovación y la solución a un problema real son claves para llevar adelante un emprendimiento.

Jóvenes paraguayos -entre ellos administradores, abogados, programadores, diseñadores y abogados-, interesados en formar empresas tecnológicas, presentaron sus propuestas al InnovandoPy, el programa de preaceleración para Startups de la Senatics (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación).

A medida que maduraban la idea, los 21 grupos preseleccionados recibían también clases sobre marketing, protección de datos,y análisis financiero.

Como fase final del programa, los organizadores eligieron a 10 finalistas para un Demo Day: una jornada en la que debían presentar su startup y modelo de negocio ante un jurado y potenciales inversores.

Del total, fueron premiados 5 emprendimientos que recibieron cada uno G. 50.000.000.

Los ganadores fueron:

ABITAPP:

Es un software para optimizar el tiempo de los administradores de edificios de viviendas. Permite asignar los gastos de los departamentos, liquidar expensas, además de contar con un sistema de gestión para crear avisos y reglamentos para los moradores.

ROD

¿Bicicletas de diseño made in Paraguay? Rod las hace posible con sus bicis urbanas neoartesanales. Sus fundadores aspiran a ganarse el mercado local, pero también sueñan con conquistar el internacional a través de ventas en internet.

PASE LIBRE

¡Sin excusas para llegar al verano!

Es una plataforma web que permite a todo aquel interesado en entrenar a acceder a no solo uno sino que una red de gimnasios. Sin importar la ciudad en la que se encuentre.

Con una suscripción mensual, el abonado recibirá un cupón digital que se canjea en el local.

RED ÁGORA

De la chacra a tu mesa sin intermediarios.

Esta startup favorece la interacción entre productores agrícolas y consumidores finales. Busca, además de descentralizar el abastecimiento, fomentar las economías locales.

PRESTAMOS.COM.PY

Información sobre préstamos de bancos y financieras de plaza en un solo lugar.

Esta es una web que posibilita comparar tasas en tiempo real.

Todos los grupos recibirán asesoramiento técnico, administrativo y legal además de servicios de la NUBE-PY, según informó la Senatics.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...