12 de Noviembre de 2012 19:08

 

Nueve policías dados de baja

El Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional dio a conocer los resultados de la sesión ordinaria y tras las deliberaciones dieron de baja a nueve agentes policiales por diferentes hechos de corrupción y faltas graves.

El Tribunal de Calificaciones dio de baja a 9 policías.

El Tribunal de Calificaciones dio de baja a 9 policías. / ABC Color

El uniformado de más alto rango en ser dado de baja fue el comisario (DEJAP) Arsenio Larroza Pena, quien protagonizó un accidente de tránsito en el centro de Asunción estando ebrio; el subcomisario (DEAAP) Diego Centurión Paniagua, baja por estafa y cobro indebido de indemnización en el caso Ycuá Bolaños; subcomisario (OS) Flavio Benjamón Chávez Maldonado, baja y condenado a 12 años por un hecho de tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas; baja para el subocomisario (DEAAP) Domingo Florisel Benítez Alvarenga, hurto de celular y MP3 en un procedimiento.

También oficiales de menor rango fueron sacados de los cuadros policiales y son: El Oficial 1º Braulio Ramón Machado Ortiz, baja por un caso de asalto a la empresa Guardían; Oficial 1º Blas Eduardo Robles Zárate, baja por extorsión en un procedimiento, donde solicitó un millón de guaraníes; Oficial Justo Inocencio González Báez, baja por negarse a cumplir una orden de arresto de la Comandancia.

La lista sigue con el Oficial Ayudante Miguel Ánel Insfrán, baja al ser condenado a 3 años de cárcel por un hecho de extorsión; Oficial Ayudante Rafael Armando Villalba Cuevas, baja por abandono de cargo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar