Nuevo formulario para declaración de IVA

Desde este mes de agosto, las Declaraciones Juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondientes al periodo de julio 2111 deben ser presentados en la nueva versión del formulario 120.

Cargando...

El nuevo formulario, así como su respectivo instructivo, están disponibles en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) www.set.gov.py, en la sección formularios impositivos, según el comunicado de prensa.
 
Las declaraciones juradas se deben presentar en las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS), conforme al calendario perpetuo establecido por la Administración Tributaria.  No serán admitidas aquellas presentaciones que se realicen con la versión anterior. 
 
La Administración Tributaria introdujo modificaciones a algunos formularios impositivos con el fin de facilitar su llenado por parte de los contribuyentes. Además del Formulario 120 del IVA, existe una nueva versión de los  Formularios N° 103  del Impuesto a la Renta. Régimen Especial (versión 2- Año 2011); Formulario N° 107 Tributo Único Maquila (versión 2 – Año 2011).
 
Las modificaciones a los citados formularios impositivos y sus correspondientes instructivos, fueron aprobadas mediante la Resolución General Nº 50 de fecha 11 de marzo de 2011, pero se reitera que su utilización es obligatoria a partir de las declaraciones juradas que correspondan al periodo fiscal Julio/2011, con vencimiento en el mes de Agosto/2011.
 
A partir de la entrada en vigencia de la nueva versión de los formularios citados, las presentaciones de declaraciones juradas originales o rectificativas que correspondan a periodos anteriores a la fecha señalada, deben realizarse con la versión anterior de los formularios mencionados, los cuales podrán encontrarse igualmente en  la página web.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...