“Nuevo Guaraní” entraría en vigencia desde el 2015

El técnico del Departamento de Estudios Económicos del Banco Central, Miguel Mora, dijo que se prevé que para el año 2015 entraría en vigencia el denominado “Nuevo Guaraní” que consiste en restar tres ceros a la denominación monetaria actual.

Cargando...

Mora dijo a la 780 AM que, según la propuesta remitida al Poder Ejecutivo, el Banco Central podrá determinar en qué momento aplicar el cambio monetario. Explicó que, en caso de que en este 2013 sea aprobado el proyecto, la implementación será desde el 2015.

Manifestó que el BCP realiza una campaña de concientización desde hace ya dos años y que, una vez que se implemente el “Nuevo Guaraní” se evitarán las cifras “engorrosas” en documentos de transferencia de inmuebles y de contabilidad.

Explicó que, ante la cantidad de cifras que se utilizan para tasar algunos bienes, actualmente se recurre al dólar para el efecto.

Explicó que, la cifra de G. 2.100 pasará a ser 2 guaraníes con 10 centavos, añadiendo que el proceso de reconversión afectará a las monedas de menor denominación.

No obstante, dijo que, a partir de la puesta en vigencia del “Nuevo Guaraní”, el proceso de reemplazo será lento y durará unos tres años, aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...