Nuevo informe global sobre hambre y nutrición

Cinco organismos de las Naciones Unidas publicarán el viernes 15 de setiembre el primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCXC6MGNYJG33GMMBFXYMN43UQ.jpg

Cargando...

El trabajo es fruto del esfuerzo realizado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta nueva edición de "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo" ofrece estimaciones actualizadas del número y la proporción de personas que sufren hambre en el planeta con datos a nivel mundial, regional y nacional. 

Según el organismo multilateral, el informe ofrece una importante actualización del cambiante entorno global que afecta hoy a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en todo el mundo.

Señala, asimismo, que esta es la primera vez que Unicef y la OMS se unen a la FAO, el FIDA y el PMA para preparar el informe anual sobre el tema, que refleja una visión más amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el hambre y todas las formas de malnutrición.

Dice que el documento incluye mediciones mejoradas para cuantificar y evaluar el hambre, incluyendo dos indicadores sobre inseguridad alimentaria y seis sobre nutrición.

El nuevo documento será presentado en una conferencia de prensa en la sede de la FAO, en Roma (Italia), el 15 de setiembre de 2017. El evento será retransmitido en directo por webcast, con servicio de interpretación al español e italiano.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...