Nuevo método de estafa

Personas inescrupulosas utilizan un nuevo método de estafa telefónica, a través del cual prometen otorgar una casa totalmente amoblada que fue sorteada en un canal de televisión, pero para acceder a ella debe realizar un “aporte voluntario” a Teletón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYUXK3K77JEWFMPSUAZABJSTUI.jpg

Cargando...

La nueva metodología funciona de la siguiente manera: una persona que se identifica con el nombre de Walter Ramón Díaz, se comunica desde el número de celular (0972) 212 - 646 con la persona seleccionada y le informan que se ganó una casa completamente amoblada, situada en la ciudad de San Bernardino y valuada en 282 millones de guaraníes, la cual fue sorteada en el programa mañanero Vive la Vida, emitido por Telefuturo.

Para ganarse la confianza el hombre manifiesta que el sorteo fue realizado en convenio con la Fundación Teletón y es una realización la productora Makel, además de trabajar con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Acto seguido, para intentar dar veracidad al sorteo, envían un mensaje de texto con todos los datos del ganador, como nombre completo, número de cédula y hasta sede y mesa de votación, y también sus propios datos, para luego volver a llamar.

Posterior a esto, le indican a la persona adjudicada que para poder acceder al premio, debe realizar un “aporte voluntario” de entre 100.000 y 500.000 guaraníes “ni mayor que eso ni menor que eso”, a través de un giro al número 0982 826 353 – que figura a nombre de Claudio Acosta Báez – aporte que es destinado supuestamente a la Fundación Teletón.

Con el fin hacer presión, la persona que se hace llamar Walter Ramón Díaz menciona que la llamada tiene rastreo satelital por lo cual no puede colgar y ofrece al supuesto ganador a que verifique los datos, mientras aguarda en línea por la confirmación del giro.

ABC Color verificó algunos de los datos mientras la llamada estaba en curso y la primera empresa en desconocer de dicho sorteo y deslindar responsabilidades fue la supuesta realizadora, Makel Poducciones.

Consultado al respecto, el señor Walter Díaz dijo que se debe tratar “de una persona envidiosa porque no ganó” que le dijo eso, para luego volver a insistir con la veracidad del sorteo y solicitar el giro y luego añade que lo que no quiere es “que se arrepienta de no haberse quedado con el premio”.

A pesar de insistir con que las empresas que menciona no confirman existencia alguna de tal concurso, esta persona recalca que es un sorteo legal y manifiesta que "ya existen otras tres personas que van a retirar sus premios". 

TELETÓN NO RECIBE APORTES DE ESA FORMA

Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón Paraguay, rechazó categóricamente que la Fundación reciba aportes con ese tipo de modalidades, mucho menos sorteos, promociones y tampoco a través de giros por compañías telefónicas.

Lamentó que el nombre de Teletón sea utilizado por inescrupulosos para sacar provecho de la gente incauta e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas, ya que la fundación cuenta con sus canales oficiales de recepción de aportes.

PRODUCTOR DE TV DESCONOCE SORTEO

Por su parte, el productor general del programa “Vive la Vida”, César Pereira, también negó que un sorteo de tal naturaleza se haya llevado a cabo, argumentando que no realizan concursos con premios de tal envergadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...