Prometen nuevo modelo de Reforma Agraria

Autoridades del Indert anunciaron que ejecutarán un programa que incluye un “nuevo modelo” de Reforma Agraria para los próximos cinco años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYMRYQNV55C4HDBAUBZOE56SXM.jpg

Cargando...

Pedro López, titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), explicó que este “nuevo modelo” estará centrado en la entrega de tierras a “verdaderos beneficiaros del Estatuto Agrario”.

El mismo programa fomentará la agricultura familiar campesina y la recuperación de tierras mal adjudicadas a través de acciones judiciales, indicó. Además, propone un combate a la pobreza en el campo con inclusión social, reiteró el presidente del Indert.

“El tema de Reforma Agraria, como el acceso a la tierra y fomento de la agricultura familiar campesina, debe abordarse y desarrollarse a través de programas ya establecidos, en el marco de inclusión social”, manifestó.

López dio a conocer estos aspectos del programa a aplicar en los próximos cinco años de gestión este martes, en el marco del debate de la campaña “Impuestos justos para inversión social”, impulsada por la ONG Decidamos y el Centro de Documentación y Estudios (CDE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...