Nuevo mural, “un regalo de cumpleaños”

Luego de la polémica generada por el candidato a diputado por capital Carlos Viveros por haberse borrado un mural artístico para reemplazarlo por propaganda proselitista, esta mañana procedieron a pintar uno nuevo, que será un “regalo de cumpleaños".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4FEEV4LLRFV3CUZE46K3C6L2Q.jpg

Cargando...

“Yo no lo estoy haciendo con razón a poder subsanar algún pensamiento que tenga la ciudadanía. Están en todo su derecho a creer, de hecho hay gente que se puso de mi lado. Yo esto lo estoy haciendo para mí, porque de verdad soy amante y conocedor del arte, quienes me siguen pueden ver lo mucho que admiro y compro arte y apoyo, mi hermana es artista”, afirmó el candidato Viveros, postulante por la Lista 7 del Partido Colorado.

El hecho de borrar un mural realizado en marco del “Latidoamericano”, una actividad con apoyo municipal que congregó a artistas internacionales, le valió un sinnúmero de críticas y sus intentos de justificación no hicieron más que incluso sumarle el mote de “floripondio”.

“Con el tema de este mural, principalmente me excusaba que estaba en mi derecho porque no encontré una situación como muchos decían, pero posteriormente fui analizando varios factores, pero luego me di cuenta que mucha gente exponía la falta de apoyo al arte por parte del Estado, entonces agarré y dije voy a pedirles que vengan a pintar”, indicó el candidato.

Carlos Verdún es el artista que "donó" los recursos para realizar la nueva obra, que consiste en “plasmar toda la simbología tradicional nuestra. Para mí es un regalo absoluto, porque el sábado es mi cumpleaños y en realidad la situación del mural me afectó mucho, porque si bien pudieron utilizar muchos rivales políticos, no es verdaderamente lo que pensamos como política“, insistió.

Resaltó que el artista incluso aceptó hacer el trabajo grátis y que él se encargará del mantenimiento, que es precisamente algo que reclamó a la Comuna, cuando esta le reprochó haber borrado el mural original.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...