• HOY

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Noviembre de 2015 12:13

 

Nuevo proyecto contra discriminación

Cuatro senadores volvieron a presentar este lunes un proyecto de ley “contra toda forma de discriminación”, que el año pasado había sido rechazado por supuestamente “favorecer a homosexuales”.

Son cuatro los proyectistas que dieron entrada al proyecto nuevamente hoy: Blanca Fonseca (PLRA), Adolfo Ferreiro (Avanza País), Carlos Filizzola (Frente Guasu) y Miguel Abdón Saguier (PLRA). El año pasado, un texto similar se trató en la Cámara Alta, pero los legisladores más conservadores entendieron que el proyecto favorecería la unión legal de las personas del mismo sexo y a quienes quisieran abortar, por lo cual fue rechazado.

Carlos Filizzola explicó hoy que lo que plantea el proyecto es que se evite y sancione la discriminación de todo tipo, como por el idioma, religión, origen social, género, persona con discapacidad, aspecto físico, orientación sexual, etc. “La red contra toda forma de discriminación trabajó con esto hace muchos años en todo el país. Este proyecto es similar al tratado el año pasado. La esencia es la misma. Reglamenta el artículo 46 de la Constitución Nacional. Se trató y tuvo muy pocos votos. Hoy se dio entrada nuevamente al proyecto”, detalló Filizzola en conferencia de prensa.

De aprobarse la ley, habrá sanciones administrativas para los casos en los que se confirma la discriminación. “(El proyecto) habla sobre la no discriminación y sobre la igualdad. Insistimos que tiene que haber esta ley en el sentido de la reglamentación. Esto no solo nos compromete con la Constitución sino con convenios internacionales que hemos firmado. La discriminación existe en el Paraguay, es una realidad. No puede ser que desconozcamos a diferentes sectores de la sociedad que son discriminados”, agregó Filizzola.

El órgano de control que establece el texto del proyecto es el Ministerio de Justicia, que deberá mediar en estos casos toda vez que el Legislativo dé su visto bueno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo