Nuevo récord de energía

La Entidad Binacional Yacyretá registró un nuevo récord de suministro energía llegando a aportar 9.850(MWh) al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP), este martes. Esto representa el 19,3 por ciento del total producido por la hidroeléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJQ7S52NVZEV3KRYRLJJLQXLVA.jpg

Cargando...

Según IpParaguay, el récord anterior de energía suministrada al sistema fue de 9.756 megawath hora (MWh), que se produjo el pasado 22 de noviembre de 2012.

Los datos revelan que la usina registró un suministro anual de 20.867 gigawatt/hora (GWh) en el 2011, cuando la represa comenzó a operar a 83 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento, el suministro mensual al Sistema de Interconexión Nacional Paraguayo más alto se registró en enero de 2010, con 235.908 MWh.

Este año, la binacional Itaipú se convirtió en la hidroeléctrica de mayor producción de electricidad en el mundo con 94.600 millones de megavatios hora al año. No obstante, la mayor parte de esta energía la consume Brasil.

Paraguay atraviesa por serios inconvenientes en el sistema de provisión de energía, regulado por la ANDE, debido al intenso calor que se suma a la falta de inversión para poner a punto la distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...