Nuevo secretario general, de “confianza” de Froilán

El recientemente designado nuevo secretario general de la UNA, Julio Renán Paniagua, era hombre de confianza del exrector Froilán Peralta, denunciaron disconformes algunos funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZGLZQZGRBH5BHTPPYSHKJS5RA.jpg

Cargando...

Varios funcionarios manifestaron que existe disconformidad por parte de sus compañeros tras la designación del ingeniero Julio Renán Paniagua como nuevo secretario general de la UNA, atendiendo a que él era persona de confianza del exrector Froilán Peralta, actualmente preso y procesado por la posible comisión de varios hechos punibles.

"Por indicación del rector estamos aquí para dar inicio a las actividades en este lugar", dijo Renán Paniagua, quien conversó con la prensa en el lugar y dio a conocer los primeros cambios, entre ellos su designación en lugar de Ángel López Monges. Explicó que su cargo y las direcciones son lugares de confianza y libre disponibilidad.

Sobre los reclamos de algunos funcionarios, dijo que él estuvo como secretario general en la época del rector Pedro González y que ni entonces ni después recibió denuncias por maltrato o persecución, tal como lo afirmaron algunos funcionarios. Al ser consultado si era funcionario de confianza del exrector Froilán Peralta dijo que sí, pero que él desconocía los manejos en el rectorado porque se encontraba en posgrado y muy pocas veces conversó con Peralta, aseguró.

"Yo no sabría decirle si eso... Realmente yo estuve en la Secretaría General durante el mandato del profesor Pedro González; en esa época ni después no recibí o no se recibieron denuncias de maltratos", dijo. "Seguramente porque todos los cargos de las direcciones generales y jefaturas son cargos de confianza y de libre disponibilidad", dijo al ser consultado si habrá más cambios.

Sobre el punto, también se dieron por terminadas las funciones de la profesora economista Gloria Filomena Netto Duarte en el cargo de directora general de Administración y Finanzas y se nombró al profesor máster José Aníbal Coronel Ruiz Díaz, precisó. En Talento Humano asumió como nueva directora la licenciada Francisca Isabel Aguilar de Arce. Asimismo, se espera que en el transcurso del día el rector Bernal designe como nuevo director del Departamento Académico al profesor Héctor Amílcar Rojas Sanabria.

Esta mañana se reanudaron las actividades en el Rectorado de la UNA y los funcionarios tuvieron que firmar planillas de papeles porque los relojes biométricos no funcionaban. Sobre el cobro de salarios, se espera que se produzca esta tarde, atendiendo a que el rector se dirigió a Hacienda a tempranas horas a fin de destrabar los bloqueos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...