Nuevo tour por la necrópolis

La Municipalidad de Asunción invitó a un nuevo “tour por la necrópolis” en el cementerio de la Recoleta, a desarrollarse este sábado a las 15:30. La entrada es libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTC3S3IAX5H6NKLCBMAW56F7PU.jpg

Cargando...

La Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y Finantur Viajes y Turismo invitan a toda la ciudadanía a un recorrido histórico y turístico por Recoleta (Avda. Mcal. López c/ Choferes del Chaco).

“Arte + Arquitectura + Historia” se denomina en esta ocasión el tour y estará guiado por Ramón Antonio Vargas Chamorro de Finantur. El punto de encuentro será frente al templo de la Recoleta a las 15:30. Se sugiere llegar un poco antes con ropa cómoda y protección para la cabeza atendiendo el calor previsto para hoy.

El tour busca revalorizar la cultura e historia del país, con el rescate y una mirada a las historias de los habitantes de esta necrópolis, mostrando una nueva forma de hacer turismo, indica el comunicado de la Municipalidad de Asunción.

El cementerio de La Recoleta, ubicado en el barrio homónimo, data de 1842 y alberga los restos de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya. Se encuentran edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellas está el monumento a Adela Speratti, el busto conocido como “Las lloronas”.

También está el “panteón eslavo”, una belleza arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889. Además el panteón de todos los expresidentes de la República hasta antes de 1.900, y sobre todo, obras de arte invaluables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...