“Nunca le tomamos en serio a Carlos Portillo”

El diputado Jorge Ávalos Mariño, del PLRA, reconoció que “nunca le tomamos muy en serio” a su colega y correligionario Carlos Portillo, cuando se refería a sus siete títulos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS26H2WKYNCUVEKAKCLYDR3QCQ.jpg

Cargando...

En conversación con la 780 AM, el legislador liberal se refirió al escándalo en que se ve envuelto el también diputado por el PLRA, Carlos Portillo.

“Nunca le tomábamos muy en serio tampoco. Nos cuesta creer que en poca edad pueda acceder a tantos títulos”, manifestó.

Consideró “jocoso” el caso que se generó cuando el legislador compartió los temas de un curso para el cual viajó a Cartagena, entre los cuales destacaban las clases de “seducción” y “el amor en tiempos de campaña electoral”.

Ante las críticas en las redes sociales, el parlamentario se defendió al señalar que posee siete títulos universitarios.

Debido a la llamativa cantidad de carreras cursadas en tan pocos años, se verificó el currículum de Portillo, tras lo cual se confirmó que únicamente poseía dos de los siete títulos de los que se jactaba.

En algunos casos, las carreras que aseguraba haber cursado ni siquiera existían en las sedes universitarias que señalaba.

La mentira ya se revelaba paulatinamente, cuando -luego de presumir sus títulos- sorpresivamente ordenó que se retirase de la web de Diputados su listado de “logros académicos”, donde inicialmente se ratificaba su amplia “formación”.

Al ser abordado respecto a si su colega debe ser investigado por haber mentido en cuanto a sus títulos, Ávalos Mariño indicó que únicamente ello ameritaría si el engaño sirvió para obtener algún beneficio extra.

“Habría que analizar un poco si él hace uso de algún título falso para sacar alguna ventaja. Eso sí sería un hecho punible”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...