“Nunca planteé la enmienda”

Durante su visita al programa “Tu historia, nuestra historia”, el expresidente Nicanor Duarte Frutos declaró que nunca planteó una ley de enmienda. “Nunca recolecté firmas ni llamé a una convención partidaria para medirme la temperatura”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXAWSFV5RRAOXDZ2AK4IUUEMOM.jpg

Cargando...

En un extenso mano a mano con el periodista Diego Marini, para el programa “Tu historia, nuestra historia, Nicanor Duarte Frutos recordó numerosos momentos de su época de presidente de la República.

Aseguró que nunca planteó una ley de enmienda “ni en Diputados ni en Senadores”.

“Si vamos a analizar seriamente, nunca llamé a convencion partidaria para sacarme la temperatura. Nunca recolecté firmas para buscar la enmienda”, afirmó contundente Nicanor Duarte Frutos, actual precandidato a Senador por el Movimiento Progresista Colorado (MPC).

Reconoció que hubo un momento en el que “algunos amigos hablaron de la reelección”, pero recalcó que “nuestro gobierno respetó los límites de la sociedad civil y nunca avanzó en nada”.

Admitió que está de acuerdo con la reelección “por dos periodos, pero nunca en forma indefinida”.

De acuerdo con la reelección

Dijo que a su consideración, ninguna transformación real se puede lograr en cinco años. “No es que el poder tenga algo especial, pero se necesitan por lo menos dos periodos. Los gobiernos que lograron transformar la realidad económica siempre tuvieron dos periodos”, manifestó.

En otro momento de la charla, reconoció que “es probable”, que haya sido un poco soberbio durante su gobierno. No obstante, mencionó también que al actual presidente dela República, Horacio Cartes, de quien dijo que “le impresiona el bastón hasta a un partido de fútbol se va con el bastón”.

"Me pidieron impugnar a Lugo"

Una de las anécdotas más llamativas que contó, fue cuando mencionó que tuvo una audiencia con el entonces papa Benedicto XVI, y este le pidió "impugnar a Fernando Lugo”, teniendo en cuenta que este era sacerdote y no podía competir en las elecciones.

Según Nicanor, él decidió no hacerlo porque es “un demócrata”.

“No quiero llegar a la presidencia sin una competencia previa que me otorgue legitimidad”, manifestó.

Consultado sobre aquel apodo tan pintoresco con que lo habían bautizado, “Tendota”, respondió que a él nunca le gustó esa palabra.

“Me dijeron a mí, yo no me autodenominé así”, dijo.

Consultado sobre su opinión con respecto a Fernando Lugo, reconoció que el ex obispo es “el hombre que le ganó al partido colorado. Fue el azar, o fue la circunstancia, lo cierto es que es el hombre de la alternancia”, confesó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...