13 de Junio de 2014 10:14

 

Nunca se tomaron pruebas en San Ber

Nunca se ha tomado examen escrito ni práctico, mucho menos pruebas de vista y oído, para obtener el registro de conducir en San Bernardino, reconoció la directora de Tránsito, Tamara Rodríguez.

Fachada de la Municipalidad de San Bernardino.

Fachada de la Municipalidad de San Bernardino. / sanbernardino.gov.py

ABC Color puso en evidencia la informalidad y la evasión de todo tipo de normas de tránsito que existen en la Municipalidad de San Bernardino para conseguir registros de conducir, mediante una investigación.

Un equipo periodístico de este diario logró que la Comuna expida un registro a una persona que supuestamente se encontraba en España.

Solamente se requirió unas pocas informaciones y la foto carnet del interesado, quien ni siquiera se tuvo que presentar en el lugar y aun así obtuvo el documento en menos de 24 horas.

Quisimos conocer las medidas que se tomarían desde la Intendencia, pero el jefe comunal se encuentra de viaje, por cuestiones de salud, se excusaron sus secretarios. Sin embargo, la directora de Tránsito, la siguiente responsable de esta situación, conversó con ABC Color.

“Ahora estamos cumpliendo con todo ya, pero hasta el momento no resolvimos nada porque el intendente está de viaje. No podemos hacer nada”, manifestó Rodríguez.

Aseguró que lo que se hizo fue “llamarle la atención” a los funcionarios involucrados, hasta tanto el intendente regrese y se tomen otras medidas más definitivas.

“Buena intención”

Al ser consultada sobre la serie de irregularidades que se produjeron en la dependencia a su cargo, dijo que el registro se otorgó “con buenas intenciones”, debido a que la persona que requirió el documento supuestamente estaba "desesperada".

“Vimos la necesidad del señor. Fue con buena intención, nos dijo que su sobrino iba a viajar”, mencionó.

Lo único que no se cumplió dentro de los procesos “habituales” para obtener el registro fue que la persona no estuvo presente, debido a que en San Bernardino “nunca se tomó examen escrito, práctico, ni pruebas de vista y oído”, reconoció.

Cuando le preguntamos si no considera este tipo de procedimiento irresponsable, dijo que ella simplemente hacía su “trabajo”.

Una investigación de este diario demuestra la existencia de una red ilegal de “gestores” dedicada a falsificar registros de conducir en varios municipios.

A cambio de dinero, sin estar presente el interesado y sin saber manejar, se obtuvieron registros profesionales en Capiatá, Guarambaré y San Bernardino. Vea la investigación completa haciendo clic aquí.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • De haber ocurrido esto en el sector privado, todos eran despedidos de inmediato, pero aca nada pasará, esto es común, si la corrupción empieza de los niveles jerárquicos, este es el negocio de los pichis.....de todas maneras, deberían de echarlos a todos por corruptos.

    manuelb 13 Junio 2014, 12:23:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo