OACI apoyará mayor conectividad aérea de Paraguay

Paraguay recibirá apoyo de OACI para conectividad aérea internacional, a través de la iniciativa "Ningún país se queda atrás". Anunció que proporcionará los recursos necesarios para alcanzar los objetivos del programa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2HBF3LHEZGN7JQLYIINZK3KYI.jpg

Cargando...

El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. De acuerdo a los datos del organismo mundial, la iniciativa "es esencial" para el éxito, al establecer las alianzas y recursos necesarios.

La organización pondrá a disposición sus mecanismos de cooperación como el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP, por sus siglas en inglés) y el Sistema de Vigilancia de Seguridad y Vigilancia de la Aviación del Caribe (CASSOS, por sus siglas en inglés).

En una nota remitida al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, el alto ejecutivo de la OACI agradeció a nuestro país y a los demás estados sudamericanos por el compromiso con la "sostenibilidad ambiental" de la aviación civil en la región.

Señaló que las mejoras operacionales introducidas durante la actual administración ya están ayudando a limitar las emisiones de CO2 de los vuelos internacionales. Destacó que los planes de acción de reducción de emisiones realizadas "son una señal muy concreta" de su verdadero compromiso con el desempeño ambiental del transporte aéreo.

El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu comentó, asimismo, que los avances en conectividad incluirían la adopción de la liberalización del transporte aéreo y las regulaciones armonizadas de protección del consumidor, para integrar mejor los servicios aéreos regionales con las expectativas de los pasajeros del siglo XXI.

"Para mejorar más la seguridad de la aviación, la OACI aboga por la implementación mayor y efectiva de los Programas de Seguridad del Estado (SSP, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno y la adopción del Sistema de Gestión de Seguridad (SMS, por sus siglas en inglés) de los operadores y proveedores locales", remarcó.

De acuerdo a los datos de la Dinac, actualmente operan en nuestro país empresas aéreas internacionales como Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay, Gol, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines, Avianca, Air Europa, TAM Airlines y Latam.

Durante la Décimoquinta Reunión de Autoridades de los Estados de la Región Sudamericana, llevada a cabo a inicios de este mes en Asunción, resaltó el progreso reciente en el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Bogotá a los Directores Generales de Aviación Civil (DGCA) de la Naciones Unidas.

Explicó que el nuevo Plan SAM de la OACI sería el recurso estratégico compartido para integrar el desarrollo del transporte aéreo en los años venideros y establecer condiciones en todo el continente para optimizar la conectividad y los beneficios económicos de la aviación.

El nuevo Plan SAM de la OACI se centra en cuatro prioridades clave para el transporte aéreo sudamericano: conectividad expandida; la búsqueda continua y cooperativa de mejoras en el rendimiento de la seguridad operacional de la aviación; la autonomía y el fortalecimiento de las autoridades locales de aviación civil nacional; otras emisiones y atenuación del ruido.

Cabe recordar que el presidente de la OACI también otorgó a la DINAC el certificado de cumplimiento de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS, por sus siglas en inglés) de la OACI, que es "crucial" para acceder a los beneficios de la conectividad de la aviación civil internacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...