Obispo repudia asesinato de Pablo Medina y habla de "narcopoder"

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Monseñor Mario Malanio Medina calificó de lamentable el asesinato de Pablo Medina y manifestó que el “narcopoder” se hizo realidad en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3ZMBKCKTFEDHO7A6GAMIGSPZI.jpg

Cargando...

El obispo de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina, pidió al Gobierno que haya más seguridad, porque estos y muchos casos de asesinato ocurren por la inseguridad, expresó. La nota con el obispo fue captada por este diario en la Facultad de Filosofía, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede en San Juan Bautista, Misiones.

“Es deplorable la muerte de Pablo Medina, por ser una persona que estaba al servicio de la comunicación en Curuguaty. Además, no es el primer caso”, dijo el obispo al tiempo de mencionar los asesinatos de Santiago Leguizamón y de Artaza en Pedro Juan Caballero, entre otros que hasta ahora quedaron impunes.

“Tenemos que deplorar y rechazar contundemente este hecho”, expresó. Añadió que la ciudadanía tiene que exigir al Gobierno que haya más seguridad para la población. Agregó que con esto se demuestra que el narcopoder ha tomado presa a la nación. Subrayó que los ciudadanos tienen que repudiar estos hechos de violencia y exigir a los organismos de poder, que tienen la obligación de brindar seguridad.

“Hay atracos, asaltos y secuestros exprés y tipos de inseguridad, ni qué de decir en la capital del país, en el área metrompolitana, en Lambaré, Luque, Limpio, San Lorenzo, Fernando de la Mora. Es terrible la inseguridad”, enfatizó monseñor Medina.

Sostuvo que existe la sospecha de que en un gran porcentaje de los asaltos que ocurren en el país están involucrados policías en actividad o expolicías. Según el obispo, la Policía Nacional tiene que depurar también sus cuadros a fin de cumplir su misión de brindar garantías a la población.

“Siempre digo que el Gobierno de Cartes tiene que cumplir tres cosas para que el nuevo rumbo sea positivo: salud, educación y seguridad”, manifestó.

En educación, los maestros tienen que ganar mejor y exigirles más formación, dijo. En cuanto a la seguridad, que los policías no estén involucrados en hechos delictuosos y que tengan mejor salario para una vida digna, y en la salud tiene que haber medicamentos, atención de calidad a los pacientes y mayor asistencia social, concluyó monseñor Melanio Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...